martes, 24 de marzo de 2009




Ella sabe que sabe a caramelo por las mañanas
sabe que sabe a medio día a flor recién cortada
sabe que sabe a sudor por las noches y cuando cae la tarde

Ella se siente bella
instintivamente se mira en el espejo y se aplaude
todos los martes por la mañana
los lunes son días de esclava mediana

Ella juega ajedrez cada miércoles sin falta
juega a matar a la reina
su secreto objetivo
su destreza entrenada en las noches de desvelo repentino

Ella es mi chica caprichosa
la que no acepta chocolates con envoltorios permanentes
la que hace la siesta día por medio
y me mima entremedio

Yo soy más estricta
limpio lo que ella va ensuciando
y lo que no lo estropeo
lo tiro o lo disgrego en pequeñas partículas elementales

Yo soy más audaz
planeo la vida con energía
reviento la alcancía antes de que este llena
compro cachivaches inútiles y los convierto en poco útiles

Yo espero ser grande
reírme cada vez que puedo de mi persona
llorar lo menos posible
triunfar cada cierto tiempo aunque eso genere un alarde

Yo no dispongo de tiempo para especular
pero igual paso la tarde pensando en la cangreja inmortal
y en el fondo cada una sigue su rumbo
en su propio mundo con pequeñas ventanas

De boldo, mate, chocolate
tabaco, rosas y lecturas
cine, cuerpos y caprichitos
de los que hacen brotar la risa cortada
impregnan los dedos de sal
bajo algún paraje urbano
que parece a veces algo mundano
aunque gocemos de ser vistas con exclusividad…

2 comentarios:

Escaparate dijo...

Antes de decir algo...
lo escribiste tu???

es que me ha encantao' :)

saludos y besos
:)**

Veratz dijo...

Esta lindo... es una forma de decir tantas cosas q ocultamo.. y al leerlo nos emboba..gracias por compartirlo...