miércoles, 21 de julio de 2010

Tantas cosas




Deseo aclarar que no hemos escatimado esfuerzo para hacer de este momento algo peculiar…

Debo agradecer a la vida por permitir que luego de aunar las aguas y renovar viejos fuegos pueda seguir escribiendo, aunque a veces me baje la idea de matar a mi otro yo “Issabel de Sol” porque escribe y escribe como si se tratase de una guerra. Ella quiere siempre ir a “matar” yo en tanto, debo poner parte de la rigurosidad y la templanza necesarios, porque me toca el trabajo poco grato, el de bajar los humos el de enfriar el agua….

Son muchas las imágenes que se presentan cuando hablamos de amor, un sin número de lugares comunes como la alcoba, un viejo cine, el alero de alguna antigua casa o simplemente el rincón algo frío de algún bar.

Hoy entiendo que hay océanos de por medio, quizá geografía encubierta y unos cuantos trazos de piel siempre con nombre y apellido por supuesto. Sin duda esto sigue siendo el sustento de las letras que cada noche se duermen junto a mí. Por la mañana, ya más serena y aun con los ojos en mis sueños, me miró al espejo y comprendo que he crecido, no sé bien hacia que parte, no sé bien si hay algún sentido. Pero en la suma y la resta hay diferencia de tono, de prosa, de acento y de mimos…

El poder poner en papel las ideas requiere que la energía se despliegue que se encauce también a algún punto, esta vez quién hace de punto es el concepto del amor, sin márgenes concretos…

La eterna aprendiz hoy quiso hacer un poco más de su aprendizaje junto a ustedes mujeres y hombres que confluyen porque me aprecian…

Issabel de Sol 2010

1 comentario:

Daus dijo...

Lo bueno es que has regresado, es me agrada.

un beso