lunes, 20 de abril de 2009


Es el rigor del código
el paradigma del mundo actual
la ironía persiste y no te deja ver
hacia atrás

Así avanzo mientras sufro
o me ligo en libertad
así plasmo lo que pienso
y me permito el no plasmar

Saben que voy y vengo
que me pierdo y aparezco
saben que soy y vivo
a veces rápido o lento
con un pie al lado y el otro al frente
de mi puta libertad!

Concibo los segundos
astutos pasajeros de mis roces en la intensidad
y si creo que es mesura
aplacarse o no besar
pues es un intento de frescura
contenida en la sutil ingenuidad

Doy vueltas en mi pequeño espacio
ese que forje desde mi y para las mías
ese que quiso ser casi un hijo no concebido

Voy y vengo como siembro
el asta del toro y la mula de la yegua
justo para recordar
que el pasado es lo que veo
y el futuro ceguedad

Donde guardan los zapatos
de perlas y rojo terciopelo
donde quedan esos pasos que das y no se sienten
pues tus tacones se distancian del piso
el balcón de los anhelos prometidos

Déjate un segundo revolver por el camino
permíteme un instante de ser loca impaciente
en las sobras del delirio que me parió
un martes por la mañana
y me mato un jueves mas bien tarde

Regresen esos ecos que perdí en el pasaje
que se pierde en la mirada
de un aprendiz
y no es que peque de ingenua
es que siento que peco sin ti
donde estas bella azucena
y si pregunto
es porque recién pasaste por aquí…

Y ese es mi paradigma
mi compromiso y mi final
mi antagónica guerra
mi pasado neutral


El aprendiz del silencio
que vive hablando y muere gritando
no soporta un dulce final…

No hay comentarios: